10 feb 2014

ROCODROMO SOPELANA

 En esta ocasión os traemos el rocódromo/boulder de Sopelana. Se trata de un pequeño rocódromo al aire libre situado en la parte de atrás de un frontón público.


Tiene dos zonas. Una detrás del frontis, que se trata de un pequeño rocódromo con unas 6 vías, tres de ellas con desplome. Tiene 7 metros de altura y 9 de ancho. La parte baja de éstas se usa también como boulder. Desgraciadamente el mantenimiento no es el óptimo, faltando varias presas, y estando otras sueltas o rotas. Pero por suerte, las chapas y las reuniones están en buen estado.

El suelo es de goma, lo que se agradece. 


La otra zona está tras la pared lateral del frontón y es exclusivamente boulder. Apenas tiene dos metros de altura y un par de filas horizontales de presas. Si caemos pisaremos hierba, lo cual es una ventaja porque amortigua. Aunque si ha llovido recientemente estará embarrado, lo cual no es una opción.





Se encuentra en el parque Iturralde, también llamado coloquialmente como "parque de la ballena", debido a la fuente en forma de cola de ballena que hay.


Se accede desde la carretera BI-634 que une Sopelana con Urduliz. Hay aparcamientos a los laterales de la misma. Pero también hay la opción de aparcar casi al lado, en la nueva urbanización. Para ello, dirección Urduliz, pasaremos de largo el parque (que lo veremos a mano izquierda); en la rotonda tomaremos la salida de la izquierda que sube, hasta encontrarnos un cruce con un paso de peatones. Giramos a la izquierda por una carretera que acaba cortada en una minirotonda para dar la vuelta. Allí veremos a los lados aparcamientos.

El parque dispone de fuente.